domingo, 15 de enero de 2017

Lenguaje audiovisual y educación en valores


Para este segundo trimestre nos hemos propuesto trabajar la educación en valores a través de cortos específicamente seleccionados y que veremos los viernes a última hora en clase de lengua. Así, también trabajaremos uno de los lenguajes más olvidados en los centros escolares y paradójicamente es el que más usa y entiende nuestro alumnado: el lenguaje audiovisual.

Nuestros alumnos han nacido con una pantalla delante de sus ojos. Pasan horas y horas delante de una pantalla recibiendo información de todo tipo, sin embargo, en el colegio queremos que la única vía de información sea a través de un libro de texto y ahí se produce un choque que lleva a la desmotivación.

Cada viernes visionaremos uno de los cortos que alberga la página web aulacorto, un proyecto del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y que pretende enseñar educación en valores, educación audiovisual y entretenimiento a través de cortometrajes como herramienta para el aula de una forma legal, ordenada y online.

Haremos varios visionados, deteniéndonos en los aspectos clave del cortometraje tanto a nivel audiovisual como en los valores que trasmite.

Además se les pedirá que hagan una serie de tareas relacionadas con la obra que han visto y tienen toda la semana para realizarlas ya que se entregarán al viernes siguiente y por supuesto, se les calificará como una nota más de clase.

El primer corto que hemos visto se llama Alike y fue el ganador de mejor cortometraje de animación en la pasada edición de los premios Goya del cine español.

A continuación lo dejo para que puedan verlo junto con las actividades.










3 comentarios:

  1. Me encanta, deberíamos ser menos grises con nuestros niños.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho y a la vez me entristece, sobre todo porque es fácil observar como se apaga esa luz , como descoloridos seguimos este ritmo inculcado. Y si luchas contra eso, las consecuencias las pagan ellos, los más vulnerables, los niños y niñas...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho y a la vez me entristece, sobre todo porque es fácil observar como se apaga esa luz , como descoloridos seguimos este ritmo inculcado. Y si luchas contra eso, las consecuencias las pagan ellos, los más vulnerables, los niños y niñas...

    ResponderEliminar